Esta ayuda se encuentra destinada a rehabilitar los edificios públicos hasta lograr inmuebles de calidad y de alta eficiencia energética. Se quiere de esta forma mejorar aspectos como el factor acústico, calidad del aire o carencias en cuanto a la accesibilidad.
Para el Pabellón Municipal de Deportes Miguel Ángel Peña de Loja, se ha destinado una instalación de energía solar situada en la cubierta con el fin de reducir la demanda de electricidad en más de la mitad. Esto también ayudará al ahorro económico y a la mejora medioambiental.
Con esta instalación está planteado un total de 128 módulos fotovoltaicos creando de esta forma una «isla energética». Este tipo de energía será de autoconsumo. De esta forma, en las ocasiones cuando falte energía se podrá hacer uso de la red de energía habitual. Cuando no se consuma la totalidad de la energía generada (un mes), esta será inyectada en la red, lo que compensará en la factura.
El proyecto también baraja la instalación eléctrica y de tuberías para servicio lumínico y de calentamiento de agua. Se mejorará la seguridad y el mantenimiento.